El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha puesto en marcha un dispositivo de ayuda para solucionar los problemas de los vecinos con la conexión de la TDT. Desde que se llevaran a cabo los trabajos para instalar el servicio de telefonía móvil de cuarta generación en el pueblo, los problemas con la TDT han sido continuos, según trasladaron los afectados al consistorio, al parecer, porque en la actuación se han visto afectadas las conexiones de la recepción de Televisión digital terrestre (TDT).

Tras la queja de los vecinos, el ayuntamiento se ha puesto en contacto con la compañía responsable y ahora ha emitido un comunicado en el que anuncia que los afectados que podrán solucionar sus problemas con la televisión, de forma gratuita, en el teléfono gratuito de la Oficina Técnica de ayuntamiento de LLEGA800, el 900 831 902.

Según comunicado del ayuntamiento, la entidad LLEGA800 se ha comprometido a llevar a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. para garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT,

Desde el ayuntamiento jaraiceño se comunica que el jueves, 31 de enero, finalizará el plazo para reclamar que se solventen en los usuarios de la TDT, los problemas causados por los nodos de 4G, en la banda de 800 megaherzios.