El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara pondrá un autobús para que las mujeres que deseen participar en los actos que la Mancomunidad Sierra de San Pedro ha organizado en marzo en varios pueblos puedan trasladarse con facilidad. El consistorio valenciano ha abierto hasta el 2 de marzo un plazo de inscripción donde, de forma gratuita, las mujeres pueden apuntarse y reservar plaza. Las inscripciones se harán en la secretaría.

El ayuntamiento también ha abierto el plazo para presentar los trabajos para participar en el I certamen de pintura titulado Miradas a la Igualdad . Este certamen está organizado por la mancomunidad y la Unidad de Promoción Integral de la Mujer.

Al concurso de pintura podrán presentarse artistas de la mancomunidad mayores de 18 años y la técnica que se utilizará será libre. Todos los trabajos presentados formarán parte de una exposición que estará abierta a partir del 6 de marzo en San Vicente de Alcántara.

Por otro lado, el plazo de presentación de los trabajos para los artistas de Valencia de Alcántara finalizará el próximo 2 de marzo, a las 14 horas. Las pinturas se presentarán en el ayuntamiento valenciano.