El concejal de Festejos de Trujillo, Cándido Fernández, lanzó un mensaje para concienciar a la ciudadanía de que mantengan limpia la plaza Mayor durante la fiesta de El Chíviri, que se celebrará el próximo 8 de abril, Domingo de Resurrección, y evitar "una avalancha de residuos en el suelo". El edil pidió la colaboración de los vecinos y visitantes en la presentación oficial del tradicional festejo, declarado de interés turístico regional

El concejal ciudadano manifestó que mantener la ciudad limpia y utilizar los contenedores es otra forma de "defender nuestra fiesta", ya que beneficia "a todos". "Tenemos que mentalizarnos y dar un toque de atención a esas personas que vienen de fuera ese día y dejan las bolsas fuera de los contenedores", añadió. En este sentido, anunció que próximamente presentará una campaña "suave y dulce" de concienciación ciudadana.

La programación de esta festividad comenzará como ya es tradicional a las doce de la noche del sábado 7 de abril con la actuación en la plaza Mayor de la orquesta Turgalium, que interpretará las canciones tradicionales de El Chíviri. Esta misma agrupación volverá a actuar en el mismo lugar el domingo desde el mediodía y durante cuatro horas. A partir de las siete de la tarde, se celebrará el XXIV Festival Folclórico Chíviri, que, como novedad, esta año apostará por la musica folk, y en el que participarán los grupos La Tahona, de Valladolid, y Mansaborá Folk, de Cáceres.

Cándido Fernández también animó a que todas las personas bailen las canciones típicas de este día ataviados con los trajes típicos de pastor y pastora "para que no se pierdan las tradiciones". De igual forma, pidió que los vecinos engalanen los balcones de la plaza Mayor.