El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres remitió al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura, una carta en la que solicita la inclusión de enmiendas a los Presupuestos Generales de Extremadura por importe de cinco millones de euros para la localidad.

En concreto, se reivindican las inversiones necesarias para subsanar las carencias existentes. Entre ellas destacan, principalmente, la construcción de 20 viviendas de protección oficial ante la falta de ejecución de las mismas desde hace varias décadas y ante la alta demanda existente en el municipio por parte de jóvenes y de familias desfavorecidas.

Igualmente, cabe destacar la solicitud de reconocer presupuestariamente la partida destina a la construcción del nuevo colegio público pues «se considera necesario que dicha inversión se reconozca presupuestariamente para garantizarlo». Otra es la ampliación de la residencia de mayores Santa Ana «pues sus actuales 30 plazas son escasas para la gran demanda de usuarios que existe y que supera los 60 solicitantes», señalaron desde el consistorio.

Además de las anteriores, desde el Consistorio se reivindican también otras inversiones necesarias en la localidad como mejoras en los caminos rurales, «mejoras prometidas hace años e incumplidas por la Junta de Extremadura en el Monumento Natural Los Barruecos como la ampliación y mejora de la señalización», mejoras en el Centro de Recepción de Visitantes, ampliación del presupuesto del Consorcio del Museo Vostell para afrontar inversiones necesarias; inversiones necesarias en accesibilidad de itinerarios turísticos, mejoras para paliar carencias en la red de abastecimiento de agua domiciliaria; reforma de la Casa de Cultura.

El alcalde, Alfredo Aguilera, espera que la Junta de Extremadura «sea sensible a las reivindicaciones pues no surgen del capricho, sino para paliar carencias importantes que requieren una solución rápida», subrayó.