El Ayuntamiento de Piornal ha contratado a cinco trabajadores para la ayuda a domicilio, dos para gestión cultural y una monitora deportiva, habiendo quedado desiertas tres plazas de servicios múltiples, según explicó el alcalde, Angel Rama.

El importe total de las citadas contrataciones asciende a 116.000 euros, que serán aportados por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y el propio ayuntamiento.

Por lo que respecta al servicio de ayuda a domicilio, Rama destacó que "se pueden beneficiar más de cuarenta personas", según los datos que maneja a través del Servicio Social de Base.

De las personas contratadas para este servicio, "dos estarán destinadas a realizar su trabajo en casas particulares, y las otras tres, se dedicarán a apoyo de los residentes que tenemos en los pisos tutelados".

Por otra parte, el edil piornalego indicó que con el personal contratado para a ayuda a domicilio "se cubren las necesidades actuales".

Por último, el ayuntamiento acaba de aprobar una ordenanza por la que cada usuario de ayuda a domicilio deberá abonar seis euros al mes.