El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha puesto en marcha una amplia oferta de actividades dentro de la Escuela de Verano Tirolina 2018. La Escuela, que se complementará con cursos deportivos para todas las edades, se alargará hasta el 14 de agosto y para su desarrollo se contará con nueve monitores que desarrollarán actividades acuáticas, deportivas, dinámicas de grupo, manualidades y juegos.

Esta Escuela, según informó el consistorio en una nota, trata de favorecer el cuidado de los niños a las familias en periodo vacacional, la educación en valores, así como la sociabilización y la sensibilización con la naturaleza dentro de un marco dinámico y educativo. Todas las actividades se desarrollarán en la piscina municipal, en el Parque Enrique Tierno Galván y en el Pabellón Multiusos Toni Pedrera.

Respecto a los cursos ofertados, desde el consistorio se impartirán clases de natación para adultos y niños. Así como clases de aquaerobic y otras deportes adaptados a la tercera edad. Todos estos cursos tendrán una duración de mes y medio y los interesados podrán inscribirse por quincenas o meses, desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto.

En la pasada edición se inscribieron más de un centenar de personas en los cursos, mientras que en la Escuela de Verano del 2017 se registró igualmente una alta participación con unos 130 niños inscritos.