El Ayuntamiento pone en marcha el Campamento Chiriveje Explorador, como una ocupación positiva del tiempo libre durante las vacaciones de verano de 2013, en el que podrán participar niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años.

Siguiendo la temática de la Muestra Infantil Escolar celebrada en mayo, el campamento girará entorno a la figura de Chiriveje Explorador. Los participantes viajarán, de forma simbólica, por los cinco continentes.

En la agenda de trabajo figuran un conjunto de actividades, talleres y juegos con el propósito de fomentar en los chavales participantes el disfrute en el Campamento consiguiendo que sea una experiencia positiva para ellos, favoreciendo así su desarrollo personal y social con la práctica de hábitos saludables, y actitud de respeto hacia el entorno. La fecha de realización puede ser: Primera quincena, del 1 al 12 de julio; y la segunda del 15 al 26 del mismo mes, o ambas en el caso de no cubrirse en la primera convocatoria.

El total de plazas ofertadas es de ciento veinte. El horario será de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. El plazo de inscripción comienza el día 17 de junio y finaliza el 21 del mismo mes. El precio es de veinte euros por niño, y de quince en el caso de las familias numerosas.