El grupo de rock andaluz, Medina Azahara, actuará en el polideportivo municipal, ubicado en el campo de fútbol de Los Porrejones, a las 10:00 de la noche del próximo día 8 de julio. La presentación tuvo lugar ayer.

Al acto asistieron el alcalde, Francisco Javier García Béjar, la concejala, Pilar Serrano, y el productor del concierto del grupo cordobés, Raúl Mora. El edil destacó la calidad de la música que hace Medina Azahara, con seguidores en todos los segmentos de edades, y adelantó que es el primero de una serie de conciertos que tendrán lugar en los próximos años, en los que participarán diferentes artistas y grupos por todos conocidos, con el objetivo de potenciar el turismo, "y la venida de personas a nuestro pueblo". Garcia Béjar aclaró que el ayuntamiento colabora, "y la empresa organiza".

Por otra parte, Medina Azahara, no se ha prodigado mucho en actuaciones La Vera. Entre sus actuaciones se encontraría una de hace 9 años, en una fiesta privada, que organizó, Alejandro Sánz, en su finca de Jarandilla.

En cuanto a futuros conciertos Mora dijo que "vamos a empezar por algo bueno, con precios asequibles (12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla), para que todo el mundo intente colaborar, y así podamos organizar más eventos".