El Ayuntamiento de Coria, en una sesión de pleno celebrada con carácter ordinario correspondiente al mes de septiembre, ha dado luz verde a las bases para la concesión de dos nuevos premios, uno que trata de reconocer el trabajo al Mejor Deportista Local Absoluto y otro al Mejor Deportista Local Menor de Edad 2019. El objeto de la presente convocatoria es la concesión en régimen de concurrencia competitiva de un premio al mejor deportista local absoluto no profesional, y de un premio al mejor deportista local menor de edad, entendiendo por tales a aquellas personas que no perciben retribuciones económicas por su actividad, que estén empadronados en Coria y que hayan destacado a nivel individual en cualquier tipo de competición deportiva oficial, sea de carácter autonómico, nacional o internacional.

Los premios económicos, según informó el consistorio, se concederán por la actividad deportiva realizada en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del presente año. Respecto a los aspirantes, podrán presentarse a la convocatoria todos aquellos deportistas que por sus triunfos, méritos, éxitos o currículum, consideren que pueden ser merecedores de tal nominación, independientemente de que practiquen o no su disciplina deportiva en la localidad.

El importe total del premio será de 1.000 euros. Esta cuantía será distribuida entre una partida de 600 euros que se destinará al mejor deportista absoluto y un premio de 400 euros al mejor deportista menor de edad.

Los candidatos interesados en concurrir a la convocatoria deberán cumplimentar y entregar el modelo de solicitud de inscripción que figura al final de estas bases como Anexo I, que estará a disposición de los interesados en el registro general y en la página web de este ayuntamiento, y se podrán presentar en dicho registro desde el 1 hasta las 14.00 horas del 10 de octubre.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará en el salón de actos del ayuntamiento en octubre con motivo de la celebración de San Pedro de Alcántara, patrón de la ciudad.

Sobre estos premios, el grupo municipal de Ciudadanos propuso que las bases deben de modificarse ya que el mejor deportista de Coria no tiene por qué pertenecer a ningún club o entidad local puesto que, según apuntó Ciudadanos, en la localidad cauriense hay falta de disciplinas deportivas y hay buenos deportistas caurienses que desarrollan un deporte que no tienen eco en el municipio. Finalmente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, se mostró abierto a modificar algunos de los aspectos de las bases como así reclaman también PSOE y Podemos, aunque señaló que siempre con el consenso previo de los clubes deportivos.