El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, ha organizado la ruta senderista denominada PR-CC 8 Garganta La Puria para el 15 de abril. Esta actividad constará de una ruta circular con lugar de inicio y llegada en el municipio de El Torno. El recorrido, de dificultad media, constará de una distancia de casi 13 kilómetros y se prevé en realizar en 4 horas y 40 minutos aproximadamente. Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 12 de abril y los interesados podrán apuntarse bien por teléfono o mediante el correo electrónico: deportescoria@coria.org. El precio es de 10 euros para los no federados e incluye bus y seguro de accidente y 7 euros para los federados.

El grupo saldrá a las ocho de la mañana desde la casa de la cultura. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto (padre/madre/tutor) con su correspondiente autorización y se recomienda llevar calzado y ropa adecuados (botas o zapatillas de trekking), bastón, bocadillo y agua o bebida isotónica.

Los participantes podrán conocer La garganta de la Puria, considerada una de las más caudalosas e importantes que hay en el Valle del Jerte por su extraordinaria belleza, especialmente, por sus cascadas, cuando baja crecida después de algún temporal de lluvias que haya habido en la zona. Además, durante el recorrido se podrá disfrutar de vistas espectaculares, robles y prados.