El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el edil Antonio José Hernández, ha elaborado una amplia programación cultural para este otoño y que durará hasta el 29 de diciembre. El programa incluirá teatro, espectáculos musicales, baile, exposiciones y talleres para personas de todas las edades. Entre las actividades habrá una exposición de fotografías titulada Grullas: Moraleja y Sierra de Gata. Edición 2016, cedida por el Ayuntamiento de Moraleja. Podrá verse hasta el 10 de noviembre en la casa de la cultura de Coria. El teatro también estará presente con el grupo de Teatro de Cilleros que representará la obra El Embargo el 27 de octubre.

El mes de noviembre el programa se retomará el día 3 con un musical de la compañía Plantagenet con el título Planta de baile. El día 10 se dará cabida al humor de la mano de Juan Ypunto con la obra Punto en boca, escucha que te diga.

Se continuará el día 17 con teatro en inglés para escolares y por la tarde Alacrán o la ceremonia, a cargo de la compañía Producciones Glauka. La Coral Cauriense tendrá su espacio el día 22 con un concierto en conmemoración de Santa Cecilia, en el claustro del convento de la Madre de Dios.

Noviembre también incluirá el VI Festival Internacional de Jazz en la plaza del Rollo, a lo que le seguirán obras de teatro, exposiciones y talleres.