+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CECLAVÍN 3 ACTIVIDAD PARA CONCIENCIAR EN EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

El ayuntamiento promueve una limpieza junto al río Alagón con unos 70 vecinos

La actividad se centra en lo que se conoce como Fuente del Huevo

 

Niños y adultos, durante la limpieza junto al río Alagón, en Ceclavín. - CEDIDA

N. AGUT CECLAVÍN
27/10/2019

El Ayuntamiento de Ceclavín ha llevado a cabo, recientemente, una batida de limpieza en el entorno del río Alagón, en lo que se conoce como Fuente del Huevo -antiguo balneario-. El responsable de Turismo del consistorio, Jesús Manuel Montañés, explicó que la actividad ha contado con la participación de unos 70 vecinos, entre adultos y niños.

Durante toda una jornada los participantes han recogido todo tipo de basuras y residuos, entre éstos, latas, neumáticos, colillas, bolsas de plástico e, incluso, hasta el tambor de una lavadora, según confirmó Montañés, que expresó su satisfacción por la gran implicación de los vecinos en esta actividad que es la primera vez que se desarrolla en el municipio. Manifestó además que, de esta manera, el consistorio trata de concienciar y sensibilizar en el cuidado y respeto por el entorno natural y el medioambiente, principalmente, entre los más pequeños. «Es muy importante sensibilizar desde niños», añadió.

Respecto a los residuos recogidos, Montañés explicó que una parte se destina al reciclaje y señaló que en esta ocasión las tareas de limpieza se han centrado en una zona que se encuentra a unos 6 kilómetros de distancia del casco urbano. No obstante, anunció que el ayuntamiento estudia repetir acciones de limpieza similares en otras zonas junto al río Alagón con el fin de conseguir también que el entorno presente una imagen adecuada.