El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado, en un pleno celebrado recientemente, la solicitud de una subvención para la mejora de eficiencia energética en 11 edificios municipales. En concreto, consistirá en la renovación de la iluminación interior de los siguiente edificios: la guardería infantil, la casa de la cultura, el centro de información y documentación de las vías pecuarias, la ciudad deportiva Emiliano Pedrazo, en concreto en este el alumbrado de los vestuarios; los pisos tutelados; el colegio público Los Arcos, el pabellón municipal José Luis González; el consultorio médico; el centro joven y el edificio La Cocinica.

El proyecto, según informó el consistorio en una nota, ha determinado la calificación energética actual de cada uno de los edificios mediante un estudio exhaustivo del consumo en kilovatios-hora por metro cuadrado y año, y las emisiones de kilogramos de CO2 por metro cuadrado y año. Se calculan estos mismos parámetros una vez se haya implementado la nueva iluminación. En todos los casos se consigue una mejora en una letra de la calificación de la etiqueta energética en las emisiones de CO2.

La inversión, incluidos estudios y dirección de los trabajos de instalación, asciende a 106.200 euros. En caso de aprobarse el Ministerio de Energía aportaría el 80% -unos 85.000 euros-, y el 20% restante sería con cargo a los presupuestos municipales.