El Comité de seguridad y Salud del Ayuntamiento de Trujillo se ha reunido por segunda vez desde su constitución. Con este segundo encuentro, dicho comité ha avanzado en los planes de seguridad y salud del consistorio, intentando para ello el máximo consenso de los miembros que lo conforman.

Este comité es el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa, en este caso del ayuntamiento, en materia de prevención de riesgos.

Se reunión por primera vez el pasado 10 de diciembre en cumplimiento de la ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales. El comité está formado por tres delegados de prevención, elegidos entre los representantes de los trabajadores, y por tres concejales delegados y se reunirá trimestralmente.

La constitución de este comité es un paso muy importante, dado que se configura como el cauce de encuentro y participación de los representantes de los trabajadores y del ayuntamiento con el objetivo común de velar por la seguridad y salud de los trabajadores y evitar que sufran accidentes mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.