+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MORALEJA 3 EL ALCALDE EXPRESA SU AGRADECIMIENTO A LA JUNTA Y DIPUTACIÓN

El ayuntamiento recibe tres ayudas de más de 12.000 € para distintas áreas

Se destinarán a una feria gastronómica, a turismo y a la policía

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, en el ayuntamiento. - N. AGUT

N. AGUT MORALEJA
26/08/2019

El Ayuntamiento de Moraleja ha recibido tres subvenciones por un total de 12.590 euros por parte de la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura. Van destinadas a distintas áreas para proyectos de turismo, desarrollo sostenible y agricultura. En concreto, la diputación ha otorgado para el área de Desarrollo Sostenible 6.000 euros destinados a la Feria Encomiend@ 2019, sobre gastronomía, que se celebrará en el mes de diciembre. Otros 3.000 euros se han concedido a turismo, específicamente para la aparición de Moraleja en el libro Tourist Extremadura, un ejemplar que hace viajar al lector recorriendo la comunidad autónoma a través de sus páginas, y que le acerca lo mejor de su turismo y gastronomía con textos en castellano e inglés, y a través de más de 150 fotografías de excelente calidad. Dicha ayuda también permitirá la participación del municipio en un vídeo promocional.

Por su parte, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura y la Dirección General de Emergencias, ha otorgado 3.590 euros para mejoras en el equipamiento del departamento de la Policía Local. En concreto, esta cuantía posibilitará un cambio y una mejora en los sistemas informáticos.

Tras conocerse la concesión de las ayudas, el alcalde, César Herrero, agradeció a las dos administraciones «por atender las peticiones efectuadas desde el ayuntamiento», afirmó.