El Ayuntamiento de Coria premiará a los mejores deportistas locales, uno en la categoría de absoluto y otro en la de menor edad para lo cual el plazo de presentación de candidaturas se mantendrá abierto desde el 1 hasta el 10 de octubre. El ayuntamiento, en una nota, explicó que podrán concurrir todas aquellas personas que no perciban retribuciones económicas por su actividad, que estén empadronadas en la localidad cauriense y que hayan destacado a nivel individual en cualquier tipo de competición deportiva oficial, ya sea a nivel autonómico, nacional e internacional. Además, la actividad realizada por los aspirantes deberá de haber sido desarrollada entre el periodo comprendido desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre del 2019, inclusive.

Para los premios, el consistorio destinará una partida económica total de 1.000 euros, de los cuales 600 se destinarán al premiado en la categoría absoluta y los otros 400 euros al de menor de edad.

Las candidaturas que opten deberán cumplimentar y entregar el modelo de solicitud de inscripción que se facilitará en el registro general o en la página web del ayuntamiento. Estos premios se entregarán en un acto el próximo 18 de octubre con motivo de la festividad de san Pedro de Alcántara, patrón de Coria, y donde también se hará entrega de la Medalla de la Ciudad y del Premio al Cauriense del Año.