El Ayuntamiento de Coria ha recuperado para la pedanía de Rincón del Obispo las instalaciones del antiguo cinema, denominado de esta manera por los propios vecinos. Así lo ha confirmado el equipo de gobierno municipal en una nota en la que explica que el edificio lleva más de 20 años sin estar activo por lo que se encuentra "en un estado ruinoso". Asimismo señala que estas instalaciones estaban destinadas antiguamente a cines.

El edificio se encuentra en la plaza España y ha sido adquirido ahora por el ayuntamiento a través de una permuta de inmueble realizada por el mismo consistorio con un bien municipal ubicado en la plaza del Arado, número 6, también de Rincón. En el escrito se resalta que dicho inmueble ha pasado a ser patrimonio municipal con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE durante el pleno ordinario celebrado el 11 de julio. Por su parte, la edil del Podemos no asistió a la sesión.

Sobre esta nueva adquisición, el alcalde delegado en Rincón del Obispo, Alvaro Fernández, la valoró de manera positiva y señaló que permitirá suplir la falta de espacio de la actual casa de cultura pudiendo celebrar más eventos culturales y, ala vez, recuperar un antiguo edificio.