La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, a través de un bando, ha pedido a los ciudadanos que cumplan una serie de normas con el fin de hacer del carnaval moralo «un periodo de felicidad e ilusión para locales y visitantes». Medina, que recordó que esta celebración es de Interés Turístico Regional desde 1986, expone que la concejalía competente podrá autorizar el establecimiento de barras en el exterior del bar vinculado a la misma, siempre que se solicite. En el escrito se recuerda, además, que esta autorización solo se concederá en aquellos lugares que no supongan un problema de seguridad o impedimento para el paso de personas o vehículos. En cualquier caso, el permiso será solo para dispensación de bebidas del 9 al 14 de febrero, como máximo hasta las 00.30 horas el sábado, lunes y martes: hasta las doce el viernes y domingo; y hasta las seis de la tarde el miércoles.

De la misma manera, se hace mención al botellón, una práctica que «queda prohibida» en los tramos peatonales de las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano, refiriéndose a los asentamientos de particulares con botellas o envases no suministrados por los bares.

Finalmente, la alcaldesa señala que la Policía Local de Navamoral intensificará la vigilancia y sancionará las conductas incívicas en la vía pública.