+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 LOS TRABAJOS SE LICITARÁN POR UN PRESUPUESTO BASE DE 335.000 EUROS

El ayuntamiento remodelará al completo el Paseo de la Isla

Se eliminará un carril de vehículos, ampliará el acerado y se hará un carril bici

 

Plano que se recoge en el proyecto ya redactado. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
11/01/2019

El Ayuntamiento de Coria llevará a cabo un novedoso proyecto que consistirá en la reforma integral del Paseo de la Isla. Un espacio de esparcimiento y de ocio muy transitado por los ciudadanos, principalmente en el verano. Dicho espacio se encuentra junto al río Alagón, a diversas instalaciones deportivas, así como la zona de acampada y una fábrica. Precisamente, ayer, el alcalde, José Manuel García Ballestero, anunció las actuaciones que incluirá dicho proyecto que rondarán los 335.000 euros y que se costeará con fondos de la diputación de Cáceres, «dentro de los planes provinciales y que le corresponden a Coria por ley», aclaró.

En cuanto a las actuaciones, explicó que se eliminará uno de los carriles actuales para el paso de vehículos por lo que se quedará exclusivamente uno de 4 metros de ancho en dirección única, en concreta, con entrada por donde se encuentra el puente con dirección hacia la fábrica. Al mismo tiempo, se habilitará un espacio de aparcamiento en línea de 2,50 metros de ancho en la margen derecha. De esta manera, según explicó el alcalde, se potenciará la zona destinada al uso peatonal y de recreo, para lo cual se ampliará el actual acerado para el tránsito de personas con un ancho de unos 7,60 metros y al lado se habilitará un carril bici. El acerado se dotará de nuevo pavimento y encintado de bordillo y se instalará nuevo mobiliario urbano, así como alumbrado moderno.

El alcalde detalló que el proyecto ya está redactado y que la contratación de los trabajos se licitará sobre un presupuesto base de 334.984,00 euros dentro del Plan Activa 2019 de la diputación. Unos trámites que se gestionarán en las próximas semanas ya que está previsto que el proyecto se ejecute en este mismo año. Además, aprovechando estas obras, de manera previa se renovará el colector que va hasta la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, un proyecto presupuestado en cerca de 300.000 euros. Finalmente, manifestó que la remodelación del Paseo de la Isla « siempre ha sido uno de sus compromisos», con el fin de ofrecer una zona moderna donde practicar deporte, disfrutar del ocio y de la naturaleza, en un espacio moderno.