+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MIAJADAS 3 SE ACTUARÁ EN CINCO ZONAS Y LA LICITACIÓN ASCIENDE A 135.731,24 EUROS

El ayuntamiento renovará la iluminación de más de 30 calles

Este proyecto de eficiencia energética sustituirá 455 luminarias a tipo LED

 

Una de las zonas en las que ya se instalaron nuevas luminarias hace unos días en la localidad. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com MIAJADAS
25/11/2019

El Ayuntamiento de Miajadas anunció el inicio de la licitación para el proyecto de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en la localidad, que se llevará a cabo en cinco zonas del municipio, en 33 calles.

El proyecto consiste en la sustitución de 455 luminarias de vapor de sodio por otras 455 de tipo LED. Con ello, se reemplazarán luminarias de 100 y 250 vatios por otras de 28,5 y 50 vatios. Igualmente, se mejorarán los nueve cuadros de mandos con la instalación de limitador de sobretensiones, puesta a tierra, reloj astronómico y mejora de la envolvente.

Todas estas actuaciones supondrán un ahorro energético y se consumirá un 79,53% menos que en la actualidad. Además, en lo económico también lo notarán las arcas municipales, pues se ahorrarán 33.971,34 euros al año, según confirmaron desde el ayuntamiento y que también señalaron que es una continuación de los trabajos de eficiencia energética iniciados en el 2011.

Se actuará en dos sectores del polígono industrial, en el barrio de las 120 viviendas, en la zona deportiva y en otras cuatro calles aleatorias. El proyecto tiene una licitación de 135.731,24 euros y estará cofinanciado al 80% por los Fondos Feder y el 20% restante por la Diputación de Cáceres. Los interesados tienen de plazo hasta este miércoles para presentar las ofertas.