El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, a través de su Biblioteca Pública Municipal, ha puesto en marcha, un verano más, el proyecto de la Bibliopiscina que este año lleva por lema Sumérgete en la lectura.

Según explicaron desde el consistorio se trata de un servicio de préstamo de libros que se lleva a cabo en el interior de las instalaciones de la piscina municipal y con el que se pretende promover la lectura como recurso de ocio que complemente las actividades propias del periodo estival.

Este servicio se gestionará desde la taquilla de la piscina donde los usuarios dispondrán de un catálogo de los fondos a los que tienen disponibilidad, así como de las normas que deberán tener presente a la hora de su uso. El horario en el que estará activo este servicio será de lunes a domingo desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde. El servicio entró en funcionamiento el pasado 18 de junio. Los libros son de uso exclusivo dentro del recinto y para poder retirarlos será necesario rellenar una ficha y entregar el carnet de la piscina o, en su defecto, el DNI que se recuperará a la devolución del libro.

El fondo bibliográfico está compuesto de libros para personas de todas las edades y que se reparten en dos secciones: la sección infantil -juvenil y la de adultos.

Desde el ayuntamiento se recalcó que la piscina municipal es el centro de ocio local por excelencia de junio a septiembre. Miles de usuarios pasan por sus instalaciones cada verano con el objetivo de disfrutar de un agradable baño y pasar un rato de ocio. En este contexto es en el que la bibliopiscina busca fomentar la lectura, afianzando a los tradicionales lectores y buscando alguno nuevo.

Por otro lado, recordaron que las instalaciones han sido mejoradas recientemente y entre otras actuaciones se ha reforzado todo el césped del recinto con resiembra y, para una mayor protección del mismo, se han ampliado los pasillos peatonales. De la misma manera se ha instalado una barandilla para depositar sillas y hamacas de un día para otro y en lo que afecta a la zona exterior se ha renovado el aparcamiento público con hormigón y también reformado los acerados.