El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha procedido a la ampliación y mejora de las atracciones infantiles del Parque Municipal Enrique Tierno Galván con cargo a una subvención de la diputación de Cáceres y con fondos propios del ayuntamiento. En concreto, se han retirado columpios, un castillo y un tobogán que habían quedado obsoletos y se han sustituido por otros juegos similares nuevos con los colores y escudos del municipio.

Además, estos elementos muestran el abecedario dactilológico para personas sordomudas, «con el fin de contribuir a la integración de todas las personas», afirmó el alcalde, Alfredo Aguilera.

Al mismo tiempo se ha incorporado un nuevo columpio y un muelle infantil quedando el parque compuesto de castillos, tobogán y columpio; más tres columpios dobles a los que se les ha renovado los asientos, toboganes y muelles para los más pequeños. De esta manera, según apuntó el alcalde, el ayuntamiento continúa con su labor de mejorar y modernizar los espacios de juego y ocio de los más pequeños y a lo que hay que sumar otras actuaciones anteriores como es la construcción de tres parques en la plaza de la Nora, la calle Alberca y el de la Charca del Lugar. Además de reformarse el espacio infantil de la Urbanización La Cañada y de renovarse las atracciones que se encuentran ubicadas en la plaza de Juan José Narbón y la plaza del Siglo.