+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUACOS DE YUSTE 3 pueden participar los vecinos del casco antiguo y también los de fuera

El ayuntamiento repartirá 1.350 € con el IX Concurso de Balcones

También se premiarán las mejores fachadas y ventanas decoradas

 

Uno de los balcones de Cuacos de Yuste, decorado para participar en el concurso. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CUACOS DE YUSTE
05/06/2019

El ayuntamiento de Cuacos de Yuste convocó el IX Concurso de Balcones, Fachadas y Ventanas con motivo de las Fiestas de San Juan, que se celebrarán del 22 al 24 de junio. En total, el consistorio repartirá 1.350 euros entre las mejoras decoraciones, tanto dentro del casco histórico como fuera.

Este concurso llega ya a su novena edición. Todo empezó en el 2010 cuando el gobierno municipal lanzó esta iniciativa «con el único objetivo de que los vecinos nos echaran una mano para embellecer la localidad durante las fiestas de San Juan y así ha seguido siendo durante las dos últimas legislaturas», explicó el alcalde, José María Hernández.

Desde el ayuntamiento animan a todos los vecinos a participar en el concurso «para que así haya también una estabilidad decorativa durante todo el año y hacer de Cuacos de Yuste un lugar más bonito y visitado durante todo el año», señaló Hernández.

Al principio, en el concurso solo podían participar los vecinos que estuvieran dentro del casco histórico de la localidad «pero hace cinco años se decidió hacer también partícipes a los vecinos de fuera del casco histórico» subrayó el alcalde.

El primer premio del concurso de fachadas, tanto dentro del casco antiguo como fuera, será de 200 euros y el segundo, 150 euros euros. En balcones y ventanas, el primer premio será de 175 euros y el segundo, 150 euros.