+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MORALEJA 3 EL ALCALDE, CÉSAR HERRERO, CONFIRMA LA NUEVA UBICACIÓN

El ayuntamiento reubicará las esculturas taurinas que se retiraron tras sentencia

Las figuras irán en la rotonda de la entrada por la autovía Ex-A1

 

NIEVES AGUT MORALEJA
15/03/2019

El Ayuntamiento de Moraleja ha tramitado la solicitud dirigida a la Dirección General de Infraestructuras para la reinstalación del grupo de esculturas taurinas en el término municipal del propio municipio. Así lo ha anunciado, el alcalde, César Herrero, que explicó que dichas esculturas se ubicarán, concretamente, en la rotonda de la entrada desde la autovía Ex-A1. Asimismo, el alcalde explicó que se han tenido que llevar a cabo «delicadas labores de restauración» sobre las esculturas las cuales se encontraban, hasta ahora, en un solar custodiadas por el consistorio.

Estas esculturas tratan de realzar las fiestas de los toros de san Buenaventura y hace varios años permanecieron visibles al público en plena avenida Pureza Canelo, pero una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, número 2 de Cáceres, emitida el 26 de octubre del año 2010, ratificó la resolución de la consejería de Fomento de la Junta de Extremadura que ordenaba la retirada de las mismas por afectar a la seguridad vial. Éstas la componen tres toros y cuatro corredores y fueron instaladas por el anterior gobierno del PP.

Así también, el fallo incluyó una multa de 6.000 euros al ayuntamiento por «infracción muy grave», según el artículo 45.1 de la Ley 7/1995 de 27 de abril de Carreteras de Extremadura. Ahora las esculturas volverán a ponerse, pero en esta ocasión en una ubicación distinta.