El secretario general de Empleo, Sergio Velázquez, y el director general, Pedro Pinilla, visitaron Logrosán para tratar con la alcaldesa, Isabel Villa, las actuaciones del Servicio Extremeño Público de Empleo en las que el ayuntamiento ha mostrado interés en desarrollar. Así, según informó la Junta, han hablado sobre el Programa Extraordinario para Personas Parados de Larga Duración, a través del cual el consistorio de este municipio cacereño recibirá 30.000 euros para contratar a desempleados durante seis meses, con prioridad para los jóvenes.

El programa de Empleo de Experiencia es otra acción del Sexpe sobre la que han tratado los responsables del ejecutivo regional con la alcaldesa. Villa manifestó el interés del consistorio para acoger actuaciones de este tipo por la oportunidad de formación y empleabilidad que supone para los desempleados.

La visita, que tuvo lugar el jueves, sirvió para abordar otros asuntos como los efectos que está teniendo el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo en Logrosán y la Comarca de Las Villuercas en su conjunto y la respuesta de los emprendedores y autónomos a medidas concretas de este plan como las ayudas para planes de viabilidad. Tras la reunión, visitaron el Museo de Logrosán, un centro que reúne materiales e información en torno a la actividad minera de estaño y del fosfato, y que pretende desarrollar el tejido turístico de la localidad.