El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha adquirido y repartido en esta semana un total de 10.000 mascarillas entre todos sus vecinos de Torrejoncillo y su pedanía de Valdencín. Un reparto que se ha realizado a través del grupo de voluntarios y para lo cual se han distribuido distintas zonas con el fin de que «nadie se quede sin ellas», según señalan desde el consistorio. Además, hoy jueves el ayuntamiento hará entrega de otras 200 mascarillas que ha adquirido para todos los niños de hasta 12 años

Por otro lado, el consistorio ha agradecido a la Diputación de Cáceres que se le haya hecho llegar Equipos de Protección Individual (EPIS) para los trabajadores municipales. También se ha anunciado la apertura del polideportivo municipal de 10 a 14.30 y de 16.30 a 21.00. Concretamente, ya se puede hacer uso de las pistas de atletismo y tenis, de manera gratuita temporalmente, para jugar únicamente en individuales. Se podrá hacer la reserva en el teléfono 660 25 11 83 y se podrá consultar la disponibilidad a través del Calendario Online: https://bit.ly/Tenis_Torrejoncillo. Los vecinos del municipio y la pedanía podrán reservar con dos días de antelación, mientras que los tenistas de otras localidades únicamente en las horas disponibles del mismo día. Además, a la hora de la reserva se deberá indicar el nombre de los dos jugadores y se ruega mantener las medidas y distancias de seguridad.

Igualmente, se ha abierto la biblioteca municipal en horario de 10 a 14 horas los lunes, martes, miércoles y viernes y únicamente para préstamos y devoluciones. También ya está disponible la Agencia de Lectura de Valdencín de 10 a 14 horas todos los jueves, también solo para préstamos y devoluciones. Finalmente, desde el ayuntamiento se recuerda a todos los usuarios que deben acudir solos a la biblioteca, desinfectarse las manos al entrar y al salir y los menores de 14 años deberán de estar acompañados de un adulto.