El Ayuntamiento de Trujillo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas del pago de luz, agua y gas del año en curso, recursos considerados como suministros mínimos vitales en el comunicado emitido esta misma mañana por el consistorio, que pretende paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la ciudad.

Dichas ayudas están subvencionadas por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y entre los requisitos que los solicitantes deben cumplir se encuentran el ser mayor de edad, menor huérfano absoluto o menor incapacitado y estar empadronado en la región con una antigüedad mínima de seis meses, inmediatamente antes de presentar la solicitud.

Además, las personas que quieran presentar esta solicitud deben tener en cuenta que los ingresos mensuales de la unidad familiar obtenidos durante los tres meses anteriores a la solicitud no superen los 626,63 euros, a los que se sumará un 8% por cada miembro de la unidad de convivencia o un 10% en el caso de personas con una discapacidad igual o superior al 65%. El comunicado añade que, en caso de abono de alquiler o hipoteca, se descontará el 25% del total de ingresos.