El Ayuntamiento de Trujillo ha puesto en marcha la constitución de una bolsa de empleo para varias categorías profesionales con el fin de agilizar los procesos de selección en las necesidades temporales que pudieran surgir.

Los destinatarios de dicha bolsa son carpinteros, electricistas, fontaneros, jardineros, pintores, soldadores y cerrajeros, que podrán presentar la solicitud para participar en la convocatoria hasta el día 16 de junio.

Según indican las bases, la vigencia de la bolsa de trabajo será de dos años y estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del ayuntamiento para hacer frente a las obligaciones que de la misma se deriven.

El proceso de selección para componer la bolsa será el de concurso-oposición en el que se valorarán los méritos y servicios de los aspirantes, que además tendrán que realizar dos ejercicios de carácter eliminatorio previos a la fase de concurso.

Respecto a los requisitos que deben cumplir los participantes se encuentra estar en posesión del título de graduado escolar, FP1, ESO o el certificado de escolaridad o estudios primarios y tener como mínimo un año de experiencia demostrable.

Una vez realizada la selección de los integrantes de la bolsa, esta se confeccionará por orden de puntuación, teniendo en cuenta las dos fases del proceso selectivo. De esta manera, se irá requiriendo el servicio del trabajador dependiendo de la necesidad.