+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sanidad ha salido al paso de los comentarios vertidos en los últimos días en la ciudad

El Ayuntamiento de Trujillo desmiente que el CAR no esté funcionando al 100%

Ha aclarado que «lo único cerrado es la puerta de urgencias hospitalarias»

 

El ayuntamiento desmiente que el CAR no esté manteniendo su funcionamiento habitual. - EL PERIÓDICO

La concejalía de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Trujillo ha salido al paso de los comentarios que están circulando en los últimos días en la ciudad y que hacen referencia a que el Centro de Alta Resolución (CAR) no está desarrollando su actividad habitual desde que comenzara la pandemia.

De esta forma, a través de un comunicado, la concejalía responsable ha puesto de manifiesto que el Centro de Salud de Trujillo «continúa con su actividad exactamente igual que siempre», enumerando los servicios con los que cuenta: consultas de Atención Primaria, Pediatría, Rehabilitación, matronas, Planificación Familiar, Farmacia, Veterinaria, Salud Mental, laboratorio y RX.

Asimismo, en dicho comunicado se hace especial hincapié en que todas estas consultas «siguen su horario normal, a excepción de las modificadas por la pandemia, que se realizan por vía telefónica o presencial, dependiendo de la patología».

Del mismo modo, aclara que «lo único que está cerrado es la puerta de las urgencias hospitalarias, ya que los profesionales de Atención Primaria tienen la capacidad de derivar las patologías urgentes a los hospitales de Cáceres con ambulancias de urgencia».

A esto, añade que el Punto de Atención Continuada (PAC) está abierto de 15.30 a 8.00, de lunes a viernes y los fines de semana desde las ocho de la mañana del sábado hasta las ocho de la mañana del lunes, incluyendo laboratorio y RX.