El Ayuntamiento de Trujillo sigue adaptando sus actividades y servicios a la situación sanitaria actual, marcada por la crisis del coronavirus, que sigue registrando positivos en el municipio.

De esta manera, el alcalde, José Antonio Redondo, ha confirmado que el ayuntamiento ya ha tomado la decisión de retrasar la apertura de las guarderías, con el fin de poner en marcha el servicio cuando el estado de la ciudad frente al virus se estabilice.

Así lo manifestaba en su última comparecencia, que en este sentido, seguía la línea de las anteriores, en las que ya desveló que no se tenía clara la demanda que pudiera tener el servicio durante este curso, dada la incertidumbre provocada por la pandemia y el temor de los padres.

De cualquier forma, el dirigente trujillano también había adelantado que, en caso de que existiera dicha demanda, no habría problemas para que el consistorio ofreciera tal servicio tanto en Huertas de Ánimas como en Trujillo, puesto que se tenía previsto.

Así, en las últimas semanas, se habían llevado a cabo labores de mantenimiento en las instalaciones, centradas concretamente en la pintura de las paredes, por si las circunstancias permitían iniciar el curso con relativa normalidad en la ciudad.

Dado el panorama actual y el aumento de contagios en los últimos días, Redondo ha considerado más acertado «pasar esta cuarentena con ellas cerradas» y reanudar la actividad cuando la repercusión del virus en el municipio sea menor.