El Ayuntamiento de Trujillo se ha propuesto retomar la actividad de uno de los rincones más tradicionales de la ciudad, el quiosco-churrería ubicado en el Paseo Ruiz de Mendoza. Por ello, esta semana ha publicado las bases para que las personas interesadas puedan presentar propuestas para su concesión, hasta el 4 de agosto.

Según indican las mismas, el inmueble, que carece de mobiliario y maquinaria, pretende mantener la función habitual, por lo que no se contempla su uso como restaurante, aunque sí que podrá obtener la licencia de terraza contando con la autorización previa del ayuntamiento y pagando la tasa correspondiente a la actividad.

Del mismo modo, se detalla que la duración de la concesión será de cuatro años improrrogables, a contar desde su fecha de formalización. Transcurrido este plazo, el concesionario deberá dejar libre el inmueble en un periodo de quince días.

Asimismo, la publicación señala en la cláusula décima que se ha fijado como tipo de licitación 7.836 euros anuales, una cuantía tomada como referencia y determinada «por ser la cantidad que venía abonando el anterior adjudicatario».

Por otra parte, el adjudicatario también tendrá que abonar un canon variable al ayuntamiento en concepto de consumo de energía eléctrica, que se pagará bimestralmente, dentro de los quince primeros días desde el inicio de la actividad.