+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO / EL OBISPADO CEDE AL CONSISTORIO EL DERECHO A BUSCAR LOS FONDOS

El Ayuntamiento de Trujillo tiene vía libre para adecentar la Consolación

La Iglesia exige que esté abierta al culto pero autorizará los usos culturales

 

Exterior de la iglesia de la Consolación, también conocida como de Los Hermanos. - RAÚL HABA

RAUL HABA
26/10/2013

El Obispado de Plasencia ha cedido al Ayuntamiento de Trujillo el derecho a liderar la búsqueda de financiación para el arreglo de la iglesia de La Consolación o también conocida como de Los Hermanos, ya que presenta un grave deterioro.

Así se ha decidido en una reunión urgente solicitada por el alcalde trujillano Alberto Casero. De este modo, ya se podrá solicitar al gobierno extremeño que financie parte del coste de las obras, algo a lo que no estaba autorizado anteriormente. Por el momento, existen dos informes técnicos que contemplan el arreglo de las cubiertas, uno por importe de 300.000 euros y otro de 90.000 euros.

Asimismo, el obispado exige que el templo esté abierto al culto y ha autorizado otros usos que pueda requerir el ayuntamiento, especialmente de carácter cultural. Por otro lado, representantes de la diócesis visitarán la iglesia para realizar un inventario de los bienes que se encuentran en su interior, antes de que sean trasladados con motivo de las obras. Lo que aún está por decidir es si el órgano ubicado en el coro, será igualmente retirado para ser protegido o permanecerá en el templo.