El Ayuntamiento de Trujillo está ultimando un plan integral de comercio cuyo objetivo es revitalizar este sector. Dicho plan pretende poner freno a la problemática del sector comercio de la localidad pues, según admite el alcalde, Alberto Casero, Trujillo es una ciudad que en los últimos tiempos ha perdido pujanza en este ámbito.

El plan, en el que se trabaja hace diez meses, se encuentra en su última fase, la más importante, que es concretar la financiación. "Se están buscando líneas de colaboración con otras instituciones, tanto autonómica, como nacionales", añade Casero.

El plan contemplará una batería de medidas que irán desde las ayudas a la formación hasta la definición del espectro comercial para lograr ser más competitivos. El consistorio está contando con el asesoramiento de profesionales que han trabajado en la recuperación de áreas comerciales similares a las de Trujillo.

La antigüedad de algunos locales, el alto precio de los alquileres y la falta de relevo generacional son algunas adversidades. Según el alcalde, "el declive del comercio se visualiza sobre todo en el centro de la ciudad y es preciso que recupere su vida".