+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA OBRAS PARA LA REMODELACION DE LA ANTIGUA CASA CONSISTORIAL

El ayuntamiento viejo comienza a recuperar su aspecto de 1874

  •  El edificio se utilizará para impartir clases a los 300 alumnos de la escuela de música


  •  

    Visita del consejero de Cultura y el alcalde de Coria al edificio hace unos meses. N. A. -

    NIEVES AGUT CORIANIEVES AGUT CORIA 07/01/2003

    El edificio del ayuntamiento viejo, ubicado en la plaza de España ya ha comenzado ha rehabilitarse. Una inversión de 300.506 euros de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura va a permitir que el edificio recupere la imagen que mostraba en 1874. El proyecto recoge la demolición de las tres plantas de un edificio que cuenta con 308 metros cuadrados de superficie.

    Una vez realizadas las obras el ayuntamiento viejo dispondrá de una planta baja de 64 metros cuadrados, una planta primera de 122 metros y una segunda de 68 metros. El alcalde de Coria, José Antonio Mora, ha significado la importancia de este proyecto dado que va a permitir rehabilitar y acondicionar un edificio que guarda un gran valor histórico. Mora ha reconocido además la urgencia de dichas obras porque, "el edificio estaba en un estado pésimo".

    ESCUELA DE MUSICA

    El proyecto, promovido desde el gobierno municipal y financiado íntegramente por el gobierno regional tiene como fin la recuperación de uno de los edificios que están ubicados en el interior del casco histórico y además dotar a la Escuela Municipal de Música de un lugar y unas instalaciones en perfecto estado para los 300 alumnos matriculados cada año.