El Ayuntamiento de Coria permitió ayer el baño en las dos piscinas municipales para adultos después de que las pruebas realizadas a primera hora de la mañana verificaran el buen estado del agua a diferencia del domingo y el lunes que mostraba una apariencia "verdosa" tal y como confirmó la edil de Sanidad del consistorio, Mariángeles Acosta. El aspecto que ayer presentaba el agua "ya es muy bueno", afirmó, por lo que se retiraron las cintas que durante dos días han acordonado los vasos de las piscinas para impedir el baño a los usuarios.

Acosta explicó que lo ocurrido el domingo y el lunes, "no se puede calificar de grave" y aclaró que solo se prohibió el baño como medida de prevención. La responsable de Sanidad recordó que este tipo de situaciones suceden cada año por lo que desde el ayuntamiento se trabajará para buscar una solución y evitar que pueda volver a repetirse. Acosta reconoció que la causa de que el agua saliera en mal estado aún "no se conoce" por lo que desde el ayuntamiento se llevarán a cabo las actuaciones y trabajos necesarios que permitan saber los motivos que han podido ensuciar el agua.

LAS CAUSASUna de las razones podría ser alguna deficiencia de las instalaciones por donde pasa el agua o bien por el deterioro que hayan podido sufrir éstas por el uso de los años aunque "aún no se sabe con exactitud", añadió. Por ello, después del verano los responsables municipales repasarán a fondo las instalaciones y se revisarán filtros, tuberías y vasos con el fin de detectar cualquier deficiencia. "Intentaremos buscar una solución definitiva porque no podemos estar cada año con este problema y para ello hablaremos con los empleados que llevan muchos años y son los que pueden informarnos", afirmó. Desde ayer los adultos ya pueden bañarse en las piscinas municipales, ubicadas en el paseo de La Isla, así como los niños los cuales en ningún momento han visto su piscina afectada.