La Diputación está elaborando un Reglamento de Gestión Electrónica del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por el que los ayuntamientos podrán editar y publicar en el mismo los anuncios que deseen de forma gratuita, según anunció ayer la presidenta, Charo Cordero.

En rueda de prensa, explicó que se trata de una gestión que hasta la fecha tiene un coste para los consistorios de los diversos municipios de la provincia y que incluso "acarrea problemas de impagos a la institución provincial", según recoge Efe.

Antes de noviembre este nuevo reglamento "será una realidad", aseguró la presidenta de la Diputación, que presentó los nuevos servicios que presta el Area de Tecnología de la Información y la Comunicación en administración electrónica, referidos al BOP y en la digitalización de libros de la institución.

Cordero precisó además que los municipios están ahora "obligados por ley a implantar la administración electrónica".

Hasta el próximo mes de noviembre, la Diputación implantará y ayudará en el mantenimiento de esa administración electrónica a los municipios más pequeños. La implantación del sistema tendrá coste cero para la Diputación.