La Mancomunidad Intermunicipal de La Vera comenzará en breve los trabajos previos a la revisión de los estatutos que la rigen desde su fundación, hace 25 años, según ha adelantado su presidente, José Antonio Rodríguez.

En este sentido señaló que "retomamos así, lo tratado en un pleno de la Mancomunidad, en el que se abordó este tema de la revisión de los estatutos, debido a que los actuales han quedado obsoletos en varios aspectos".

De otro lado, Rodríguez, indicó que "entre los objetivos marcados en los estatutos fundacionales de la Mancomunidad de La Vera figura la mejora de las carreteras de la zona, cosa que ya se ha hecho, por parte de la Junta".

OTRAS DIRECTRICES

En cambio el presidente comarcal se inclina ahora por marcar otras directrices más actuales, "en las que, entre otros, se recojan aspectos relacionados con el medio ambiente, el turismo y la cultura", además de seguir apoyando de forma decidida a la Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera (Adicover).

José Antonio Rodríguez se mostró además confiado en que la reforma de los estatutos mancomunados saldrá adelante sin grandes dificultades, debido al clima de entendimiento que existe actualmente entre los representantes municipales de todos los pueblos de La Vera, aunque no descarta que algunos apartados de los nuevos estatutos tengan que ser ratificados por las diferentes corporaciones municipales.