La bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras será la encargada de inaugurar el programa de la XXIII edición del Festival de Guitarra Ciudad de Coria en agosto. La bailaora gaditana actuará concretamente el viernes día 2, a las 22.30 horas, en la plaza de la Catedral. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, en un acto en el salón de plenos, junto al director del Festival, Hugo Geller, y el coordinador del mismo, Javier Rodríguez.

El alcalde explicó que las entradas para el concierto se pondrán a la venta durante el mes de mayo y podrán adquirirse en la Oficina de Turismo, el Museo de la Cárcel Real y el propio ayuntamiento por un precio de 20 euros. Asimismo, destacó de la artista su gran trayectoria en el mundo del flamenco. «Es un lujo poder contar con esta artista internacional y que podamos disfrutar todos los ciudadanos de Coria y todas aquellas personas que nos visitan», manifestó.

Respecto al festival, éste continuará hasta el 9 de agosto con los conciertos de guitarra clásica, como es habitual, de la mano de Rafael Aguirre, Fernando Espí, Miguel Trapaga, Margarita Escarpa, Aniello Desiderio y Pedro Mateos. Además, durante esos días se celebrarán los concursos en distintas categorías y los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 20 de julio.