Con una pequeña representación de su idea de arte y de lo que quieren hacer, los integrantes de Paspie Danza alzaron ayer el telón del nuevo centro cultural y de artes escénicas Espacio Cinético Taktá de Navalmoral.

La música, el humor, la danza y la interpretación sirvieron de pistoletazo de salida a un proyecto novedoso que tiene su sede en la calle Toril de Navalmoral, pero que alberga una vocación comarcal e incluso nacional, según explicó su promotor, Juan Luis Leonisio. De hecho, en el acto estuvieron algunos representantes municipales de la comarca del Campo Arañuelo, como la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero; o los alcaldes de Majadas y Peraleda de la Mata, Aniceto González y Manuel Sánchez, respectivamente; a sí como del portavoz del PSOE moralo, Lino González.

El baile marcará los primeros pasos de la andadura de este proyecto cultural. En concreto, el centro servirá de escenario de las clases de baile que la Universidad Popular de Navalmoral ofrece para el próximo trimestre de cursos; habrá bailes de salón, latinos y moderno. También a partir del próximo año comenzará una programación de teatro infantil, cuyo programa cierra estos días Leonisio. Y es que, esos son sus principales objetivos: la formación y los espectáculos. "Este es un espacio para la creación, es una puerta abierta para todos los jóvenes creadores que tengan cosas que contar, que hagan espectáculos diferentes o arriesgados", explicó Leonisio junto con su compañera Victoria López, durante la presentación. Y siempre con el movimiento como protagonista.

El espacio ocupa una nave de unos 200 metros cuadrados cuya adecuación está marcada por la funcionalidad: grandes telones para diferenciar espacios, diferentes opciones de tarima para el suelo y una grada telescópica con capacidad para unas cien personas con la posibilidad de plegarse. Y en una segunda fase está prevista una ampliación para crear un espacio dedicado a la prestación integral de servicios para la producción de espectáculos de compañías de distintos lugares, para que integren aquí todo el proceso de producción.