Los directivos del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y miembros de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación Provincial de Cáceres valoraron positivamente el trabajo que se está realizando en el taller de empleo de El Egido de Zentenera, en la localidad de Aldeacentera, según manifestó el director del proyecto, Antonio Aguilar Sainz.

Estas valoraciones las realizaron en la reunión que mantuvieron ayer en esta población con técnicos y directivos de talleres de empleo, casas de oficio y escuelas talleres de la provincia de Cáceres para evaluar el trabajo que se está haciendo en las distintas poblaciones. Además, en este encuentro, "se definieron programas que combinan la formación con el empleo", afirmó Aguilar. La jornada terminó con una comida con el equipo de gobierno de la población.

GRATA SORPESA Sobre el taller de empleo de El Egido de Zentenera, su director afirmó que "se han quedado gratamente sorprendidos por el desarrollo de la obra que estamos haciendo y por la marcha del taller de empleo de la localidad", con el que se está recuperando una zona "emblemática".

En este sentido, dijo que a través de la jardinería, los alumnos trabajadores están adecentando los alrededores. Igualmente, Aguilar señaló que se está preparando el edificio para darle usos como podría ser el de albergue para turismo rural o salas para la celebración de seminarios, entre otras. Este proyecto "puede aportar un gran crecimiento a la población", concluyó Aguilar.