El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha apostado por "aunar esfuerzos con el fin de garantizar la ejecución", dijo, de todas las acciones aprobadas y presupuestadas dentro del Circuito Turístico Por tierras rayanas con la intención, añadió, de que esta alianza entre municipios de la Raya luso-española "complemente la oferta turística ya existente en Extremadura, así como en el Alentejo y la Beira Baixa y rentabilizar los recursos patrimoniales, culturales y naturales". Así lo manifestó el alcalde cauriense que presidió una nueva reunión técnico institucional de seguimiento del Circuito Turístico celebrada el jueves en Campo Maior (Portugal).

En dicho encuentro estuvieron presentes además el resto de beneficiarios del partenariado turístico, representados por los distintos alcaldes, presidentes de cámaras municipales, concejales y técnicos que lo conforman, al objeto de estudiar el grado de desarrollo de las acciones ejecutadas hasta el momento, además de aprobar la propuesta de reparto de las acciones conjuntas y posibles modificaciones.

DOCE MUNICIPIOS Este Circuito Turístico está integrado por doce ciudades históricas de La Raya luso-extremeña. En este sentido, el alcalde de Coria, debido a la importancia del proyecto desde el partenariado turístico advirtió que se debe ofrecer un compromiso de seriedad ante la autoridad de gestión, "al objeto de llevar a cabo el cumplimiento de las obligaciones contraídas con el propósito de que sea concedida una nueva ampliación del plazo de prórroga". Una circunstancia, que según apuntó, obliga a los municipios que actualmente integran este proyecto a seguir apostando por este circuito a nivel político y técnico.