El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, advirtió ayer del peligro por el elevado endeudamiento que puede registrar, según él, el Ayuntamiento de Coria si se lleva a cabo la privatización del servicio municipal de la luz tal y como pretende el equipo de gobierno en los próximos meses. García Ballestero recordó que hace un tiempo el consistorio ya concedió la gestión del servicio del agua a la empresa Aquagest por 5,5 millones de euros, un dinero que según el portavoz popular "ya se han gastado" y aseguró además que el consistorio se ha visto con la necesidad de pedir recientemente un crédito por valor de 3,5 millones de euros. "El endeudamiento del ayuntamiento está alcanzado niveles alarmantes, si sigue así, el gobierno socialista dejará las arcas municipales prácticamente arruinadas, en bancarrota y sin patrimonio", afirmó.

El portavoz popular recriminó además al gobierno socialista que tenga previsto hacer la concesión del servicio de la luz por 1,7 millones de euros. "Más que venderlo lo van a regalar", añadió.

Por otro lado, García Ballestero se refirió a las inversiones previstas por el Gobierno Central y por la Junta de Extremadura en Coria de cara al 2011 y las calificó de escasas. "Ha desaparecido la inversión que había prevista para la catedral y tampoco aparece ni un solo euro para las obras del río Alagón", aseguró. Respecto a los presupuestos aprobados recientemente para la comunidad lamentó que para el año que viene, "no consta ninguna partida especifica para el instituto de Coria, ni para la piscina climatizada". Por tanto, dijo, "son dos presupuestos en los que Coria es la gran olvidada".