El Ballet Clásico de San Petersburgo recalará mañana en el castillo de Trujillo a partir de las diez de la noche, para ofrecer un espectáculo que incluye versiones clásicas de los ballets ‘El lago de los cisnes’, ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘El Cascanueces’, ‘Chopiniana’ y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

Dicha compañía, fundada por el solista principal del Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov, como director artístico y coreógrafo, y por Andrey Sharaev como director general, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Mejor Espectáculo de Danza 2015 en Toledo, por ‘El lago de los cisnes’. En este ballet, el príncipe Sigfrido, prendado por la belleza de la princesa Odette, convertida en cisne por el malvado mago Rothbard, promete salvarla aunque él también será víctima de su hechizo. Sólo el amor verdadero podrá vencer la maldición. Esta versión de Andrey Batalov, estrenada en Madrid en 2016, cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. Las entradas pueden comprarse en el ayuntamiento de Trujillo y a través de internet en https://trujillo.sacatuentrada.es/.

Este será el primero de los espectáculos programados por el Ayuntamiento Trujillo con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Victoria «aunque todos los espectáculos comenzarán con mucha antelación al inicio de estas fiestas» que suelen arrancar oficlamente con la bajada de la virgen, el primer sábado del mes de septiembre. De este modo, el 18 y 19 de agosto actuarán el Dúo Dinámico y el humorista Quique San Francisco. También habrá espacio para los más jóvenes, con la celebración de un festival electrolatino con Miguel Saez, Papa Joe & Mikan a ritmo de reggaeton el día 24. En días sucesivos, será el turno del cantaor Paco Candela y Maldita Nerea, respectivamente. Completan el cartel de espectáculos musicales, humorísticos y teatrales el musical familiar ‘De simba a Kiara: El Tributo del Rey León’, de la Compañía Onbeat, Los 6 tenores y Carlos Baute.

El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 25 euros de forma anticipada, según cada concierto. La actuación de Los 6 tenores será gratis, mediante invitación, ya que tendrá lugar el día del pregón de las fiestas patronales. Según fuentes municipales, el próximo año se cumplen las bodas de oro de la celebración de los conciertos en el castillo de Trujillo, de ahí que el ayuntamiento haya querido ya este año dar un nuevo formato a los mismos con actuaciones a lo largo del mes de agosto, y no solo durante las fiestas patronales.

Según el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, el presupuesto destinado a esta programación musical compuesta con una decena de conciertos ronda los 50.000 euros.