El Ayuntamiento de Brozas está ejecutando las obras de ampliación en el Balneario de San Gregorio, en el término municipal de Brozas, a 6 kilómetros de la población, concretamente en la zona de Las Viñas. El proyecto recoge dos fases de actuación. La primera consiste en la ampliación del actual edificio con nuevas instalaciones, para destinarlas al sector de la hostelería. La segunda fase afectará al espacio de la balneoterapia.

El proyecto tiene un coste de unos 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas), que son financiados por los fondos europeos del programa Leader Plus y por el propio consistorio de Brozas.

25 HABITACIONES Las primeras actuaciones permitirán construir un nuevo edificio que será un hotel con 25 dormitorios. Además, otras obras posibilitarán ampliar las dependencias del balneario con nuevas salas de terapia y baños. El hotel-balneario tiene previsto abrir sus puertas el próximo 1 de abril, según anunció ayer el alcalde de Brozas, José Félix Olivenza.

El responsable municipal manifestó que la intención del ayuntamiento es que las nuevas instalaciones permanezcan abiertas durante todo el año, a diferencia de como se desarrollaba la actividad del actual balneario, que sólo abría al público en temporada alta. José Félix Olivenza aseguró que esta iniciativa "será un valor añadido para los recursos turísticos de la población".

EMPLEO El alcalde destacó la importancia del proyecto, no sólo por el atractivo turístico que supondrá para la zona, sino porque además "va a generar muchos puestos de trabajo". Actualmente, en las instalaciones del balneario trabajan 14 vecinos de Brozas y con las ampliaciones y los nuevos servicios "se llegará hasta los 22 empleos".

Olivenza dijo que una vez concluído el proyecto, único de estas características en la comarca Tajo-Salor-Almonte, se intentará continuar con una nueva fase, que consistirá en la construcción de bungalows dentro del balneario "para que las familias que quieran puedan estar aisladas si lo desean", concluyó.