La IV edición de ‘Termarium’ llega a la Villa Termal de Baños de Monteñayor. Una fiesta romana que surgió como iniciativa de sus vecinos, propietarios hoy de dicho balneario, ya en ediciones anteriores, para celebrar la inauguración de la temporada termal y la vinculación del municipio a la historia romana, que dejó en él su legado, con las Termas y la calzada, una de las mejor conservadas de España, entre otros elementos.

Durante los días 24 y 25 de marzo numerosas actividades darán vida a Baños de Montemayor, entre ellas, ofrece puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas para que el público pueda conocer las instalaciones y la historia de su balneario, cuyas aguas ya fueron utilizadas en la época romana, (siglo II antes de Cristo) e incluidas en la Vía de la Plata, convirtiéndose en el mayor atractivo turístico, no sólo en estos días, sino a lo largo de todo el año y más aún, en el periodo termal.

No hace falta inscripción previa porque se facilitará la visita a todas las personas que se acerquen a verlo.

Las visitas se realizarán cada media hora. El sábado entre 11.30 y 14.00 horas y 16.30 y 19.30 horas y el domingo sólo en horario de tarde, de 16.30 a 18.00 horas. El técnico de la Oficina de Turismo guiará dichas visitas.