La compañía de teatro morala Balumba celebra estos días el 25 aniversario de su creación y para festejarlo ha organizado una exposición en el Aula de Cultura de Navalmoral que repasa la trayectoria de la formación teatral.

En la muestra se pueden contemplar, a través de diversos formatos, una decena de las 15 representaciones de Balumba con fotografías, vídeos, programas de mano y carteles de cada uno de esos montajes escénicos, así como el vestuario utilizado en alguno de ellos.

Uno de los proyectos que quería llevar a cabo la compañía era el reencuentro de gran parte de los integrantes del colectivo, "algo que no hemos podido cumplir, aunque los que estamos en la actualidad seguimos manteniendo el gusto por el teatro", según indicó Jaime Vinuesa, uno de los miembros de Balumba.

A la hora de hacer balance del trabajo realizado en este cuarto de siglo, Jaime Vinuesa aseguró que Balumba es "un grupo serio, que se entrega al 100% en todas las actividades en las que se involucra", añadió.

La compañía clausurará esta noche el XVI Certamen de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral y para la ocasión estrenará su obra Locus amoenus , de Eugenio Asensio, que es la obra ganadora del II Premio de Textos Teatrales.