La Asociación Cultural Banda de Música Antonio Flores de Trujillo comienza hoy las celebraciones a santa Cecilia, patrona de los músicos. Lo hará con una propuesta de cuatro conciertos que se desarrollarán desde hoy hasta el sábado en el teatro Gabriel y Galán.

El primero corre a cargo de la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno, que suele participar habitualmente en esta celebración. El recital está previsto a las 20.30 horas..

Mañana será el turno del grupo La Parranda que también ha colaborado con la asociación cultural organizadora en años anteriores. Dicho concierto, como el resto, comenzará a las 20.30 horas en el teatro trujillano.

El viernes, este mismo lugar reunirá a tres agrupaciones locales, que como las anteriores, cuentan con un amplio recorrido tanto en el municipio como en localidades cercanas, donde han actuado en diferentes ocasiones.

Abrirá la sesión la coral polifónica Troxiello, que ha formado parte de esta celebración en otras ediciones. Posteriormente, ocupará el escenario la Ronda Trujillana, un grupo compuesto por hombres y mujeres que hacen suyas las canciones de ronda de diferentes lugares.

Además intervendrá Son del Berrocal, una agrupación masculina que versiona canciones populares de varias épocas y estilos.

El sábado, actuará el grupo anfitrión, que participará el domingo en la misa de San Francisco, a las doce de la mañana.