La localidad de Trujillo intensifica a partir de este próximo viernes, día 15, sus actividades previas a la Semana Santa. La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y Cristo Amarrado a la Columna celebran el solemne vía crucis, a las ocho de la tarde. Será en la parroquia de San Francisco.

Para el sábado, día 16, a partir de las seis de la tarde, se ha programado un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el título Pasión, muerte y resurrección . Será en el Teatro Gabriel y Galán.

Por otra parte, del 16 al 22 de marzo tendrá lugar el septenario en honor de la Santísima Virgen de la Soledad de San Pedro, en la Iglesia de San Martín.

La parroquia de San Francisco acogerá el 22 de marzo, de diez de la mañana a siete de la tarde, el besamanos a Nuestra Señora de la Soledad. Ese día también habrá el vía matris a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de los Antiguos Cruzados Eucarísticos en la misma parroquia. A las nueve de la noche será la representación de los pasajes de la Pasión Según San Mateo a cargo del Grupo Passio en el mismo lugar.