La Banda de Cornetas y Tambores Jesús de Nazareno de Trujillo celebra este año su 25 aniversario, por lo que están organizando un acto musical que conmemore el cumpleaños. La fecha programada es el próximo 27 de febrero, donde se llevará a cabo una "convivencia musical" que contará con la participación de siete formaciones. Se trata de la Banda de Música Los Estudiantes de Almendralejo, la Banda de Música Antonio Flores, de Trujillo, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Perdón, el Coro de Santa María, la Banda de Cornetas y Tambores de Alcuéscar, la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Huertas de Animas, y como anfitriones la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.

Según el director de la banda organizadora del evento, Ismael Andrade, no querían que todas las actuaciones estuvieran relacionadas con los sonidos habituales de la Semana Santa, "por lo que se ha invitado a alguna formación folclórica para que sea un acto diverso".

Andrade añade que han querido organizar un acto musical, pero a la vez "entretenido y ameno" para los participantes, sus familiares y el resto de público, "por lo que se pretende que sea una convivencia en la que todos se diviertan". El lugar previsto es la plaza de toros, donde a partir de las 12.30 horas se iniciarán las actuaciones. Mientras tanto, los asistentes podrán comer y beber en una barra habilitada a tal efecto "a precios económicos". En caso de que el tiempo no acompañe, el encuentro se trasladará al mercado regional de ganado o al teatro Gabriel y Galán, en último caso.

SORPRESA A LAS MONJAS Por otro lado, la celebración de la fundación de esta banda quiere llevar a cabo otro acto en el convento de San Pedro, con fecha aún por determinar. En este caso será una actividad en la que se repasará la historia de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno a través de una narración que irá acompañada por los sones de la propia formación musical. Según el director de la misma, se está haciendo un llamamiento a los excomponentes de la agrupación para que participen también, "pretende ser una sorpresa para los monjas franciscanas del convento, ya que en varias ocasiones nos han pedido que toquemos allí". Todos los actos están siendo organizados con la colaboración de la directiva de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En la actualidad esta banda de cornetas y tambores cuenta con más de 50 componentes de entre 6 y 45 años "por lo que contamos incluso con padres e hijos", indica Ismael Andrade.