Ya comienza a darse a conocer parte de la programación festiva de la Feria Nacional del Queso, entre ellas el concierto de apertura de la nueva edición, a cargo de Taburete. Será el 30 de abril dentro de su gira ‘Ayahuasca Tour 2019’. Se trata de la puesta en escena «más espectacular y ambiciosa en la carrera de la banda», aseguran fuentes del grupo, ya que contará con una nueva escenografía y nuevo show, y un repertorio de más de dos horas de duración. Su tercer disco, ‘Madame Ayahuasca’ será el protagonista de este tour, aunque Taburete tocará viejas glorias ya consagradas en su trayectoria como ‘Sirenas’, ‘Amos del Piano Bar’, ‘México D.F’, o ‘Ella’, entre otros.

La banda madriñeña de pop rock con toques de música indie visita por primera vez Extremadura, y lo hace en Trujillo «escogido por la belleza y peculiaridad del recinto histórico», afirman desde la concejalía de Festejos de Trujillo. Y es que, como viene siendo habitual, el concierto de la Feria Nacional del Queso se celebra en el castillo medieval. En este caso, Taburete saldrá al escenario a las diez de la noche, y las entradas se pueden adquirir en la web del ayuntamiento, o de ticketmaster o de forma física en restaurante Los Arcos de Trujillo. El precio de las localidades es de 20 euros en venta anticipada y 25 en taquilla.

Taburete fue fundada en el año 2015 por Guillermo Willy Bárcenas, Antón Carreño y Joaquín Gasset, y cuenta con siete componentes.